Es el encargado de gestionar la parte promocional, lúdica y cultural que integra el proyecto. Las personas que, en coordinación con el Patrón Mayor y la secretaria de la Cofradía, se responsabilizan de la organización de los diferentes eventos fueron tanto el Sr. alcalde como la Concejala de Cultura y Turismo y el técnico de Cultura que tomarán parte activa en la organización, coordinación y correcto desenvolvimiento de las distintas fases del proyecto.
Promotores del museo del mismo nombre (espacio para el conocimiento de la cultura y los productos marineros) en el que se van a desenvolver parte de las actividades formativas, divulgativas y lúdicas del proyecto; talleres de las diferentes artes de pesca y de los diferentes pescados y mariscos que se capturan con cada arte; actividades dirigidas a los niñ@s (talleres de pintura, yincanas…)
(Atención de personas con discapacidad psíquica): mediante la impresión tanto de las diferentes prendas (camisetas, mandiles, chaquetillas…) que puedan necesitar los diferentes staff (organizadores, monitores, camareros, chef…) como de la cartelería, tickets… necesarios para la promoción y realización de las diferentes actividades englobadas en el proyecto.
Con su colaboración en el taller de salvamento marítimo.
Colaborando activamente con las jornadas de exhibición de bateles.
Asociación de rederas de Cedeira
Activamente en el taller denominado: “costura de redes” que tendrá lugar como parte fundamental de la puesta en valor y conocimiento de las artes de enmalle.
Agrupación de mariscadoras de Cedeira
Activamente en el taller “cómo se recogen los bivalvos” que tendrá lugar en la Playa de la Magdalena de Cedeira y en la Playa de Villarrube como ejemplo del marisqueo a pie.
Asociación de comerciantes e hostaleiros de Cedeira
Que participarán activamente colaborando en la parte de degustación por las tabernas del proyecto.